El Gobierno federal fue notificado sobre la apertura del nuevo basurero dentro de Bordo Poniente, pero espera que la zona sea limpiada a la brevedad, como se comprometieron las autoridades capitalinas, reportó la Comisión Nacional del Agua.
"El jueves pasado, el secretario Fernando Aboitiz, abordó esta situación, que surgió de la contingencia creada por la negativa de los vecinos a permitir el paso de la basura a Ixtapaluca, se comprometió a que es provisional, temporal, y que estará limpia", dijo el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.
Se trata de un basurero que produce impactos ambientales, dentro de una zona que se convirtió en el pasivo ambiental más grande de la CDMX y la cual entró en un proceso de solución, añadió.
“Hay la comprensión de que es recomendable concentrar la basura de la Ciudad en ese sitio, en vez de que se riegue por toda la Ciudad, a lo que el Secretario Aboitiz expresó que será limpiado a la brevedad”, expuso el funcionario de Conagua.
REFORMA publicó que el Gobierno del Distrito Federal ha tirado miles de toneladas de basura en un área del relleno sanitario del Bordo Poniente, cerrado por las autoridades desde el 19 de diciembre.
La acción de las autoridades capitalinas se debe a que no tienen un espacio para poder dejar los desechos, luego de que en el Estado de México y Morelos han tenido problemas.