Septiembre 8, 2017

En España: Dame los residuos de tu producto para elaborar el mío

Recircular pretende convertirse en un plataforma de conexión entre empresas para la reutilización de materias primas

Dame los residuos de tu producto para elaborar el mío

“El residuo final de los granos de cebada que se usan en la elaboración de cerveza se puede reutilizar para alimentación animal como hasta hora, pero también para hacer pan, muesli, bioplásticos, bioremediación y biocombustibles. “, explica Patricia Astrain ingeniera química de 34 años. Como este ejemplo existen muchos y, por este motivo, está desarrollando Recircular. “El objetivo es crear una plataforma de conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas y ofrecer de forma automática alternativas de uso para los residuos y subproductos generados. En definitiva, es un punto de encuentro entre compañías que generan estos residuos y otras que los pueden utilizar como materias primas”, explica Astrain.”, explica Astrain.

“Recircular proporciona un triple beneficio: medioambiental, social y económico. El modelo de negocio se basará en la subscripción a la plataforma y un porcentaje de las transacciones, aunque aun tenemos que limar los detalles”, afirma.

Patricia Astrain ya ha contactado con varias empresas y asegura que se encuentran “muy interesadas en este proyecto”. “Ya estamos haciendo este trabajo sin la plataforma. Con compañías del sector del cuero, de la cerveza y el café”, concluye.

Recircular participó en el European Coworkings EOI, un programa de aceleración internacional para emprendedores españoles que llevó a Astrain a continuar su proyecto en Londres (Reino Unido).

.https://elpais.com/elpais/2017/09/07/talento_digital/1504795648_373365.html

 

 

En el Edomex, México: IMPULSA TOLUCA CULTURA DEL RECICLAJE A TRAVÉS DE CENTROS DE ACOPIO

Se han recolectado más de 330 toneladas de material reciclable y 5 mil 940 litros de aceite comestible.

IMPULSA TOLUCA CULTURA DEL RECICLAJE A TRAVÉS DE CENTROS DE ACOPIO

Toluca, México, 07 de septiembre de 2017.- A fin de generar entre la población la cultura de responsabilidad social con el medio ambiente, así como fomentar en las nuevas generaciones el desarrollo sustentable, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Subdirección del Organismo Operador de Residuos Sólidos, ha recolectado 339.8 toneladas de material reciclable, aceite comestible, aparatos electrodomésticos y electrónicos, en los trece centros de acopio ubicados en la capital.

Es así que durante el presente año se han acopiado 72 toneladas de residuos sólidos reciclables entre ellos: pet, cartón, plástico, papel, periódico y tetrapack; en lo que respecta a los aparatos electrónicos suman 3.3 toneladas, 264.5 toneladas de llantas, 5 mil 940 litros de aceite comestible y 74 teléfonos móviles.

Una de las políticas públicas de la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, es fomentar la cultura del reciclaje desde los hogares a fin de reutilizar un sinfín de materiales, con lo que se contribuye a preservar el medio ambiente.

La administración pública municipal hace un llamado a la población para que acuda a los trece Centros de Acopio ubicados en: El Parque Matlatzincas, conocido como el Calvario; en la avenida Fidel Velázquez, San Sebastián; Pino Suárez, La Magdalena; Paseo Universidad, San Buenaventura; Paseo de las Palmas, en Sauces; la avenida Rosas esquina Dalias, en Fraccionamiento Galia, el Mercado Morelos, así como en La Mora y El Cerrillo Vistahermosa, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Por citar un ejemplo, al reciclar una tonelada de papel se salvan aproximadamente 17 árboles, de ahí la importancia de impulsar desde la infancia la cultura del reciclaje.

.http://www.ordenadorpolitico.com/impulsa-toluca-cultura-del-reciclaje-a-traves-de-centros-de-acopio/

 

En  Puebla, México: Amaga con clausurar Relleno Sanitario Seco de San Pedro Cholula

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Por incumplimiento en el inicio del proceso de separación de residuos, el alcalde, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que su gobierno podría clausurar el Relleno Sanitario Seco, con funciones en este municipio.

Reveló que recientemente el Ayuntamiento notificó a la empresa concesionaria de este inmueble, Profac Hidro Limpieza SA de CV, de esta determinación en análisis, a fin de exhortarla a cumplir con los compromisos signados al momento del arranque de funciones, en febrero del año pasado.

“Si la empresa no inicia el proceso de separación de basura, como se había comprometido desde el mes pasado, entonces se clausurará el lugar”, asentó.

.https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/amaga-con-clausurar-relleno-sanitario-seco-de-san-pedro-cholula

 

En la Ciudad de México: Politécnicos diseñan estrategias para tratamiento de residuos especiales

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la implementación de estrategias para que se haga un tratamiento adecuado de residuos especiales, como son los que provienen de la construcción, mantenimiento o limpieza, así como de cafeterías, lo cual será desde su generación hasta su disposición final.

En un comunicado, Sergio Nájera Esquivel, catedrático de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), indicó que lo anterior se hace en conformidad con los requerimientos de los centros y unidades de ese plantel. Agregó que el Programa de Desarrollo Institucional 2015-2018 en el eje de Sustentabilidad establece la aplicación de planes de administración para los residuos sólidos y peligrosos, como son reactivos de laboratorio, pero aún no menciona el procedimiento que se tiene que aplicar a los especiales, como los provenientes del mantenimiento, construcción o cafeterías. Al participar en el panel “La estrategia para la formulación de planes de manejo de residuos”, el especialista comentó que el Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal considera los lineamientos y las estrategias para formular procedimientos específicos para el tratamiento de los desperdicios especiales.

Explicó que la norma indica que, cuando la cantidad de basura especial generada es superior a siete metros cúbicos, se tiene que presentar un programa para darle el tratamiento adecuado o bien, enviarlo a una empresa especializada.

En el marco del Coloquio de los Comités Ambientales de esa casa de estudios, Nájera Esquivel mencionó que en algunas escuelas por ejemplo se produce basura tecnológica; en el caso de las cafeterías se tiene que definir el destino de las grasas entrampadas (sobrantes de la preparación de alimentos). Consideró indispensable que las unidades y los centros de investigación elaboren su propio plan de manejo acorde a sus actividades (humanas, de investigación, tecnológicos).

En su oportunidad, Raúl Sergio Cuéllar Salinas, investigador de la Escuela Superior de Economía (ESE), sostuvo que es necesario un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos (orgánicos, inorgánicos valorizables y sin valor), de lo contrario, no se podrán reciclar adecuadamente en todo el Instituto.

Por ello, se tiene que reducir la gestión de basura, mejorar el procedimiento de la separación de los desperdicios para el mejor aprovechamiento de aquellos que son potencialmente reciclables. Finalmente, Leticia Chávez Estrada, especialista de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), se refirió al manejo de los residuos peligrosos (reactivos, explosivos, productos inflamables o biológicos infecciosos), porque son de riesgo para la salud y el equilibrio del medio ambiente.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/266075/0/politecnicos-disenan-estrategias-para-tratamiento-de-residuos-especiales/#xtor=AD-1&xts=513356

 

En Nueva York, EU: Multarán con $100 dólares a quien tire basura en el metro

El gobernador Cuomo ha pedido a los usuarios del metro que no arrojen basura.

Ello, tras un nuevo plan que busca penalizar a quienes ensucien el sistema de transporte.

La noche de este miércoles, en Union Square, el gobernador bajó a las vías para inspeccionar personalmente los esfuerzos de limpieza.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció que a partir de la próxima semana la multa por arrojar basura en el metro aumentará de $50 a $100 dólares.

Nuevas aspiradoras y trenes de limpieza también están en camino.

La basura en las vías puede causar retrasos al contribuir a incendios y drenaje estancado.

Cuomo aseguró que el asunto no mejorará sin la cooperación de todos y enfatizó el rol de los viajeros, recalcando la seriedad del asunto.

El número de personas multadas por arrojar basura a disminuido, con tan solo 62 casos reportados el año pasado.

Aún así, los incencios y retrasos en las vías van en aumento.

.http://www.ny1noticias.com/nyc/twc-ny1-noticias/noticias/2017/09/7/multaran-con-100-dolares-a-quien-tire-basura-en-el-metro.html


Hit Counter provided by orange county divorce attorney