Septiembre 4, 2017

En Tampico, México: Autoridades municipales recomiendan evitar tirar basura ni muebles en vía publica

Autoridades municipales recomiendan evitar tirar basura ni muebles en vía publica
Tomás Briones Domingo 3 de septiembre de 2017 en Local
Las autoridades municipales insistieron en su recomendación a la ciudadanía para que evite tirar basura de gran tamaño así como tampoco muebles en la vía pública, pues es un factor que genera la obstrucción de la red de alcantarillas.

Juan Berrios García, director de Servicios Públicos de Tampico, dijo que aunque las unidades recolectoras de basura realizan sus recorridos de manera regular, hay personas que no esperan el paso de los camiones y sacan la basura a las banquetas o calles, provocando que los canes rompan las bolsas de plástico, esparciendo su contenido que va a las alcantarillas.

Le puede interesar: Realizaron la “Feria del Empleo de la Policía Estatal Acreditable”

“También hemos detectado a gente que tira muebles y colchones y los dejan en banquetas o la calle e inclusive, en canales a cielo abierto, lo que nos representa un problema por la obstrucción de alcantarillas y de los cauces por donde fluye el agua cuando llueve, provocando inundaciones de zonas bajas”, señaló.

El funcionario comentó que se ha pedido a los habitantes de la ciudad, a través de los comités vecinales, que atiendan la recomendación a fin de colaborar en las autoridades en la prevención de este tipo de problemas y para mantener limpia la ciudad.

.https://www.elsoldetampico.com.mx/local/692746/autoridades-municipales-recomiendan-evitar-tirar-basura-ni-muebles-en-via-publica

En Puebla, México: Finaliza “vida útil” del relleno Sanitario en Ajalpan.

 

Aunque desde hace más de un año finalizó la vida útil del Relleno Sanitario de Ajalpan, por ahora se siguen depositando ahí los desechos debido a que no hay recurso económico para poder echar a andar una segunda celda de almacenamiento, externó, Gustavo Salomón Lara Torres, presidente municipal.

Señaló que para tratar de conseguir el recurso se ha dialogado con el Gobierno del Estado, para explorar la posibilidad de que sea creado un nuevo relleno, donde no sólo depositen sus desechos los cinco municipios que por ahora ocupan Ajalpan, sino otros más de la región con la misma problemática de no tener espacios donde colocar su basura.

Dijo que se ha estudiado la posibilidad de que ese nuevo espacio sea en Tehuacán, otra en la región de Ajalpan, afirmó que el proyecto ya se tiene, pero el mayor impedimento para llevarlo a cabo es el dinero, pues se necesitarían dieciocho millones de pesos para iniciar la obra, recurso que la mayoría de los municipios no está en condiciones de reunir.

Para el entrevistado la opción más viable es que intervenga también el Gobierno Federal, se busque por lo menos la mitad del dinero desde ese ámbito de gubernamental, otra parte la ponga el Gobierno del Estado, y lo que falte sea dividido entre los municipios que estén dispuestos a participar, porque el recurso con el que participarían sería una cantidad menor.

La celda que sería creada tendría dimensiones de ochenta por cien metros, pero dijo que el hecho de que estén en la recta final de las respectivas administraciones complica que puedan distraer recursos para la creación de dicho espacio, otra opción es echar andar la segunda celda del Relleno Sanitario de Ajalpan, pero tampoco se tiene el dinero para eso.

Mencionó que los municipios que depositan sus desechos en Ajalpan son, Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac, además de que también se apoya a Tepanco y Coyomeapan, no obstante, varios de ellos tienen adeudos con el mantenimiento del relleno.

El alcalde dijo que en promedio de gastan cien mil pesos al mes derivado de que se debe contratar maquinaria para continuar trabajando, gasto que absorbe Ajalpan porque tan sólo el mes pasado entre los municipios que participan reunieron apenas cincuenta mil pesos, agregó que en promedio Ajalpan produce diariamente cuarenta toneladas de basura, pero recibe del resto de los municipios cien toneladas más en el mismo período de tiempo.

.http://tehuacandigital.com.mx/web/mostrarNoticia.php?id=1586

 

 


Hit Counter provided by orange county divorce attorney