Septiembre 1, 2017

En la Ciudad de México: Instalarán biodigestor para bombear agua

El Gobierno capitalino busca una empresa que instale y opere, durante 28 años, un biodigestor para las plantas de bombeo del Sacmex.

El Gobierno capitalino emitió una licitación en busca de una empresa especializada que instale y opere, durante 28 años, una planta biodigestora que transforme residuos orgánicos en energía eléctrica.

“Prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos”, es el objetivo del concurso AGU/3000/LP-019-PS/DITGRSU/2017.

Los interesados deberán de pagar un millón de pesos por las bases, el 19 de septiembre se llevará a cabo una visita al sitio en donde se ubica la planta y el 24 de noviembre se dará a conocer el ganador.

La tecnología propuesta debe basarse en un sistema de biodigestión anaerobia por vía seca, para generar 159 gigawats de energía destinada a las plantas de bombeo del Sistema de Agua.

“Para levar a cabo esta licitación nacional se cuenta con el oficio de suficiencia presupuestal de multianualindad SFCDMX/0419/2017 emitido por la Secretaría de Finanzas”, indica la licitación emitida por la Agencia de Gestión Urbana.

.http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

 

Nace el primer supermercado con cero residuos en Reino Unido

botellas-tarros

Una pareja de Reino Unido dice haber creado el primer supermercado británico con cero residuos. El matrimonio compuesto por Richard y Nicola Eckersley de 28 y 27 años de edad respectivamente, son los dueños de la tienda ecológica y sostenible Earth.Food.Love en Totnes, Reino Unido. En ella, la pareja vende más de 200 productos libres de pesticidas, éticos, orgánicos y sanos.

El local prohibe los productos empaquetados y los envases. Sus fundadores están incluyendo productos constantemente, pero tienen cuidado a la hora de elegir sus proveedores, que tienen que estar en consonancia con el proyecto.También pretenden que los clientes dejen a un lado las bolsas de plástico para utilizar sus propios tarros o jarras que llenan, pesan, etiquetan y pagan para llevar su compra a casa. Para los compradores que se olvidaron sus propios tarros o que descubren la tienda por primera vez, hay bolsas biodegradables disponibles.

El supermercado británico abrió sus puertas este año después de que el matrimonio se mudase a Devon y ha tenido tanto éxito que Richard y Nicola están pensando en ampliar el negocio a Londres y Birmingham. Su tienda tiene una gran afluencia de turistas, además de clientes locales habituales que se llevan sus propias cajas y jarras para abastecerse. Sin embargo, la pareja argumenta que no lo hacen por el dinero y afirman que su principal objetivo es vender productos éticos y no competir con otras granjas locales, que ya venden productos de las mismas características.

Cómo crear tu propia tienda “zero waste” en Reino Unido

La pareja ecológica empezó el proyecto después de viajar a Berlín y descubrir Unperfekthaus, un outlet anti-residuos que se encuentra en Alemania. Más tarde, pensaron que ese concepto no existía en Reino Unido y decidieron ponerle solución. El local vende todos sus productos a granel, entre ellos pastas o legumbres, pero su mayor atractivo son las máquinas de almendras y cacahuetes para poder fabricar tu propia mantequilla, que se hace en el mismo momento.

El matrimonio ha inspirado a mucha gente y gracias a este conocimiento han creado una guía para poder crear tu propia tienda sin residuos en la que explican desde cómo conseguir inversores y proveedores, hasta consejos para almacenar los productos.

.http://www.eliberico.com/nace-el-primer-supermercado-con-cero-residuos-en-reino-unido/

 

En Colombia: EL PASAJE DEL METRO SE PODRÁ PAGAR CON BOTELLAS Y LATAS (HACEN FALTA MIL IDEAS COMO ÉSTA)

Gran iniciativa en el metro de Medellín, en Colombia. Una idea en la que ganan todos: los pasajeros, la ciudad y el medioambiente.

Los problemas en materia de transporte público están en la lista de los primeros que deben resolver las autoridades de las grandes ciudades. Junto con los temas de salud, educación y seguridad, un buen sistema de transporte público es clave para que una gran urbe avance.

En esa línea de pensamiento se puede entender esta acción de política pública llevada adelante en la ciudad de Medellín, en Colombia, donde el sistema de metro implementará una máquina que cambia botellas de plástico, vidrio o latas por pasajes. Una gran idea para generar conciencia en favor del cuidado del medioambiente.

A partir de la segunda semana de septiembre, Metro de Medellín implementará la máquina en una de las estaciones, como prueba piloto, pero la idea es llevarla al resto.

Los sistemas de recompensas por reciclaje funcionan en numerosas partes del mundo y son de los más efectivos para tomar conciencia de la necesidad de preservar el medioambiente. Recibir algo a cambio de reciclar es un incentivo necesario para empezar a generar la idea de reciclado, especialmente en sociedades poco acostumbradas a este tipo de prácticas.

Se colocan los envases y con eso se carga la tarjeta con la que se abonan los pasajes. Foto: @metrodemedellin
Cada envase de vidrio, plástico o lata tiene un valor de 50 pesos (2 centavos de dólar) y el pasaje cuesta 2.000. Con lo que se necesitan unos 40 envases para tener un ticket. Al comienzo habrá un límite de 40 envases por persona y luego se extenderá a 110. La máquina al recibir los envases carga con dinero la Tarjeta Cívica, que es la que se usa para viajar.

“Es un proceso directo. Se introduce la Tarjeta Cívica en la máquina y cada vez que se ingresa una botella de los tres elementos –pet, vidrio o lata–, directamente se cargan 50 pesos”, dijo a Caracol Mauricio Soto Garcés, jefe de investigaciones del Metro.

Sirven todas las botellas. Lo idea es que conserven su forma, y en lo posible que no estén arrugadas o con contenido. Los envases pueden tener la etiqueta, con tapa o sin tapa.

.https://www.merca20.com/pasaje-metro-botellas-recicladas-medioambiente/

 

 

En Oaxaca, México: Oaxaca inundada de basura, hay más de 20 mil tiraderos a cielo abierto

Sólo cinco, de los 203 sitios de disposición final que existen en Oaxaca, cumplen con la NOM-083 SEMARNAT 2003 para el caso de la operación y más de 20 mil 292 tiraderos, que existen a cielo abierto en el estado, ubicados principalmente en cañadas, riberas, orillas de carretera y terrenos baldíos.

Los datos fueron dados a conocer, por integrantes del Comité Técnico del Cambio Climático del Estado de Oaxaca, quienes convocaron a los poder Ejecutivo, Legislativo y ciudadanía, a asumir responsabilidades conjuntas en la generación, manejo y disposición final de la basura.

En rueda de prensa, realizada en Santo Domingo, Tzinnia Carranza, integrante del Comité señaló que en Oaxaca hay una ley para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos, que contiene disposiciones que en la actualidad no se cumplen, así como programas que no se formulan ni actualizan.

“La falta de aplicación de la ley, la carencia y no observación de los reglamentos y programas de gestión integral de los residuos sólidos, así como la apatía ciudadana provocan inevitablemente una violación permanente a los derechos fundamentales de la pobalción en general como son salud, medio ambiente sano, uan vida segura y libre de violencia y bienestar”, consideró.

.http://www.nvinoticias.com/nota/69005/oaxaca-inundada-de-basura-hay-mas-de-20-mil-tiraderos-cielo-abierto

 

 

En Coahuila, México: PASA incumple en recolección de basura en Acuña

La empresa Promotora Ambiental S.A de C.V., concesionaria de la recolección de basura, una vez más incurrió en faltas en agravio de la población acuñense al incumplir con algunas rutas durante una semana, lo que ocasionó el acumulamiento de basura en el exterior de cientos de domicilios y en las calles.

Durante un encuentro entre los representantes de PASA y el Municipio, se dijo que algunos camiones recolectores de basura se dañaron y por eso desatendió la empresa algunas rutas; sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, lamentó la falta de comunicación.

“Si ellos nos avisaran cuando tienen problemas, sobre todo con la descompostura de sus camiones, nosotros bien podemos ayudar destinando algunos vehículos que tenemos que pueden servir para la recolección. Eso les hicimos saber, porque no es posible que la población se quede sin el servicio de recolección”, mencionó el secretario del Ayuntamiento.

Después del llamado de atención por parte del Municipio, directivos de PASA se comprometieron a cumplir con el compromiso de atender las rutas y la agenda, además de implementar la tradicional campana en los camiones.

Pero el secretario del Ayuntamiento también pidió a la comunidad que no saque la basura afuera de sus casas cuando no le toca al camión recolector pasar, además de que mantenga limpio el frente de su casa.

Destacó la importancia de hacer equipo todos para que Acuña luzca limpia y ordenada, cada quien haciendo su labor.

.http://www.vanguardia.com.mx/articulo/pasa-incumple-en-recoleccion-de-basura-en-acuna


Hit Counter provided by orange county divorce attorney