Octubre 6, 2017

ZEUS: una granja de cripto-minería ecológica sustentada por reciclaje

ZEUS es una start-up que utiliza tecnología blockchain y combina una planta de tratamiento de residuos con una granja minera de criptomonedas. A partir del 1 de octubre de 2017, ZEUS ofrecerá sus tokens basados en Ethereum para los participantes en la crowdsale. El Token ZEUS permitirá a los inversores participar en el desarrollo del proyecto y les da derecho a recibir ingresos altos y estables.

ZEUS: una granja de cripto-minería ecológica sustentada por  reciclaje

El humano promedio genera alrededor de 300kg de residuos anuales. Hoy en día, la población de la Tierra es de alrededor de 7.500 millones de personas y se proyecta llegar a 8 mil millones en 2024. En la UE, se generan alrededor de 2 mil millones de toneladas de basura al año, de las cuales unos 200 millones de toneladas son residuos domésticos. Este tema es el corazón de la start-up FinTech, Zeus.

ZEUS una de las primeras empresa de reciclado basada en blockchain del mundo, especializada en el reciclaje de la basura en electricidad para la minería de criptomonedas. Aprovechando la experiencia técnica y la tecnología blockchain, ZEUS está desarrollando un proyecto EcoCryptoMining que combina la gestión y procesamiento de desechos para resolver el mayor problema con la minería de criptomonedas: la electricidad. La electricidad generada por la planta de la empresa se utilizará para alimentar una explotación minera de criptomonedas.

Esta plataforma única de “producción ecológica” está diseñada para resolver no sólo las necesidades de consumo de energía de la comunidad minera de criptomoneda, sino que también comercializará los otros subproductos del reciclaje como parte de su programa de conciencia ambiental y empoderamiento financiero.

El hardware de minería de criptomoneda se ha vuelto mucho más eficiente en comparación con hace algunos años a costa de un mayor consumo de electricidad por dispositivo. Esto es especialmente cierto para Bitcoin, cuyo consumo de electricidad cada vez más excesivo hace que sea imposible extraerlo en cualquier otro lugar distinto de una granja minera.

“Siempre quise hacer algo importante para mejorar la ecología de nuestro planeta” Serg Bayev, custiod del proyecto, dijo. “Tenía experiencia en el campo del procesamiento de residuos antes de este proyecto. A medida que las criptomonedas se desarrollaron y crecieron en popularidad, mis amigos decidieron comenzar a minar. Ocurrió que este fue el año en que nos reunimos con Boleslav Wojciechowski, una minera activa en Polonia. Nuestras conversaciones frecuentes giraban en torno a la cuestión de la electricidad, su consumo, su papel en el proceso de minería y su valor. Fue entonces cuando surgió la idea de combinar el procesamiento de residuos con una explotación minera. Inmediatamente contactamos a mi buen amigo y un excelente profesional con experiencia en la implementación de proyectos de reciclaje en Europa – Alexei Karasev, quien fue invitado de inmediato a convertirse en nuestro socio y director técnico del proyecto.”

Para financiar el desarrollo del proyecto, ZEUS emitirá sus fichas basadas en Ethereum al público como prueba de membresía. 1.000.000 fichas serán vendidas durante su campaña pre-ICO en 0,5 € cada una, o su equivalente en BTC / ETH.

Leer más: https://criptonoticias.com/mineria/zeus-granja-cripto-mineria-ecologica-sustentada-reciclaje/#ixzz4ukPIobUf
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

 

En Chihuahua, México: Crea Municipio “barrera verde” en relleno sanitario con 900 pinos

El Municipio de Chihuahua inició la creación de “una barrera verde” con la plantación de 900 pinos afganos en parte del perímetro del relleno sanitario.

Barreraverde

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles, informó que estos pinos se mantienen verdes prácticamente todo el año y alcanzan una altura adecuada para crear una barrera que dé una mejor imagen y no permita que desechos, como bolsas de plástico, salgan del perímetro.

“Debemos ir avanzando no sólo en la operación del relleno sanitario, pues también en sus condiciones para que impacte lo menos posible en el medio ambiente, por ello realizamos esta plantación”, dijo.

Añadió que esta acción no tuvo costo alguno para la administración municipal, ya que se otorgó una donación en especie por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

.http://tiempo.com.mx/noticia/100643-municipio_crea_barrera_verde_en_el_relleno_sanitario/1

 

Gobierno prepara una ley para acercar el reciclaje a los colombianos

El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Medio Ambiente, presentará en los próximos días la Ley Para la Gestión Integral de Residuos en el Marco de la Economía Circular.

Esta ley, de unos 30 artículos, establece un marco regulatorio para el reciclaje en el país, enfocada en reducir la acumulación de basuras, tomando varias medidas al respecto.

Para ello, el Gobierno tiene la ambiciosa meta de pasar de un modelo lineal de economía a uno circular.

“Producir, consumir y desechar”, esos son los parámetros de la economía lineal que el país desea cambiar a una economía circular que involucra a las basuras como parte de la materia prima para la producción de bienes y servicios.

“Esta ley tiene un componente económico y social muy fuerte. La disposición final es muy barata en Colombia, mientras que hacer reciclaje sale más costoso, pero sale más caro en términos de ambiente y de salud”, explicó Carlos Ramírez, coordinador de los Sectores Productivos del Ministerio de Ambiente.

Esta norma además busca generar recursos para invertir en tecnología para el reciclaje.

“Se busca una sobretasa a la disposición final. Por cada tonelada que se disponga, se cobrará algo adicional como medida compensatoria, con el fin de tener recursos para el manejo adecuado de basuras y el reciclaje”, afirmó.

La Ley para la Gestión Integral de Residuos en el Marco de la Economía Circular tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento, las basuras en beneficio de la economía circular.

“La política de Gobierno fomentó con los rellenos sanitarios las basuras y eso no se puede desmontar de la noche a la mañana (…) pero le digo a los colombianos que en este nuevo negocio ya está mucha gente”, afirmó.

RCN Radio se trasladó hasta el municipio de Cajicá en Cundinamarca y constató por qué es ejemplo de reciclaje en Colombia y de modelo de economía circular.

.http://www.rcnradio.com/medioambiente/gobierno-prepara-una-ley-acercar-reciclaje-los-colombianos/

 

En Guanajuato, México: Gana PASA contrato en la ciudad de León, Gto.

PASA cuenta con una importante presencia en esta ciudad, en la que opera la concesión para la disposición final de residuos en su relleno sanitario,.

Promotora Ambiental (PASA)/Crédito.

Promotora Ambiental (PASA) informó que ganó la licitación y celebró un contrato para operar el servicio de recolección doméstica de residuos en el municipio de León, Guanajuato, por un plazo de veinte años.

La ciudad de León tiene una población superior a un millón de habitantes, donde estima recolectar cerca de 21 mil toneladas mensuales de residuos.

PASA cuenta con una importante presencia en esta ciudad, en la que opera la concesión para la disposición final de residuos en su relleno sanitario, misma que le fue adjudicada en 2014, y además brinda el servicio de recolección y disposición final de residuos a múltiples clientes comerciales e industriales privados en la región.

Manuel González, Director General de PASA, comentó que “estamos muy entusiasmados por la celebración de este nuevo contrato de concesión, nuestro principal compromiso con la ciudad de León es brindarle un servicio de excelencia acorde a las exigencias de la ciudadanía”.

PASA es líder en el mercado de servicios ambientales en México y su principal línea de negocio es la administración de residuos, donde ofrece servicios de recolección privada, recolección doméstica, operación de rellenos sanitarios y reciclaje.

.http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/gana-pasa-contrato-en-la-ciudad-de-leon-gto.html

 

En Panama: Telefónica Movistar y Encuentra24.com suscriben acuerdo para promover acciones de conservación del medio ambiente

Telefónica Movistar firma acuerdo con Encuentra24.com en la suma de sus esfuerzos de su programa “La Tierra te llama: ¡CONTESTA!” para promover el reciclaje de equipos electrónicos que se traducirá en acciones de reforestación en las cuencas prioritarias del país.

“Nos sentimos muy orgullosos porque, en los 7 años que tenemos desarrollando esta iniciativa, hemos logrado reciclar 65,000 celulares, equivalentes a la recolección de 7.5 toneladas de material electrónico, lo que a su vez se traduce 65,000 plantones sembrados por Fundación Natura. Con esta alianza de Encuentra24.com esperamos duplicar estos números”, comentó Marcelo Mouzo, Director Comercial de Telefónica Panamá.

“La Tierra te llama: ¡CONTESTA!” tiene un doble objetivo. Por un lado, enfrentar el cambio climático ofreciendo una solución real y sostenible que permite controlar los elementos contaminantes de los aparatos eléctricos como las baterías de litio. Por otro, fomentar una conciencia de reciclaje entre los clientes de Movistar y la comunidad en general, haciéndoles saber que los celulares son equipos electrónicos necesarios en el día a día, pero contaminantes si no se reciclan.

“Para Encuentra24.com es importante contribuir con programas de protección ambiental que además contribuyan a sensibilizar a los más de 7.5 millones de visitantes con los que cuenta Encuentra 24.com en temas tan relevantes como reciclaje y reforestación.”, agregó Wendy Jordan COO de Encuentra24.com.

.http://www.panamaon.com/noticias/negocios/32589-telefonica-movistar-y-encuentra24com-suscriben-acuerdo-para-promover-acciones-de-conservacion-del-medio-ambiente.html


Hit Counter provided by orange county divorce attorney