Octubre 4, 2017

Costa Rica procesa 300 mil kilos de residuos electrónicos al año

Costa Rica procesa 300 mil kilos de residuos electrónicos al año

Costa Rica procesa, en promedio, 300 mil kilos de residuos electrónicos al año, de acuerdo con datos de la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos.

Desde 2011, el país ha procesado casi 2 millones de kilos de residuos electrónicos.

Con la entrada en vigencia de la Ley para la Gestión Integral de Residuos en 2010, el manejo de este tipo de desechos ha mejorado en el país, pues de solo procesar 81 mil kilos en 2011, a agosto del presente año ya se han manejado adecuadamente 291 mil kilos de basura electrónica.

Esto es beneficioso también para la salud de la población, ya que el mal manejo de estos desechos deja libres sus componentes internos, que son altamente tóxicos.

En los desechos electrónicos puede encontrarse plomo, arsénico y mercurio, detonantes de padecimientos graves como anemia, disfunción renal, dermatitis y daños auditivos.

Entre los artículos de uso cotidiano que más se desechan y se procesan, se encuentran abanicos, televisores, monitores de computadoras y teléfonos, que representan 218 mil kilos del total recolectado y procesado.

Los electrodomésticos (150 mil kilos), los aires acondicionados y equipos de refrigeración industrial (81 mil kilos) siguen en la lista de los artículos más desechados.

.https://www.larepublica.net/noticia/costa-rica-procesa-300-mil-kilos-de-residuos-electronicos-al-ano

 

FCC galardonada con el premio a la mejor planta de reciclaje de EEUU

Las instalaciones de reciclaje de Dallas, construidas y gestionadas por FCC han sido elegidas como la Mejor Instalación de Reciclaje de Norteamérica.

La planta de reciclaje de la ciudad de Dallas, construida, financiada y gestionada por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC especializada en servicios medioambientales, ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje del Año 2017 de Norteamérica.

Este premio es un reconocimiento al centro de reciclaje que ha demostrado su liderazgo en indicadores clave como son la innovación, la cantidad de materiales recopilados y/o procesados, los tipos de materiales recuperados, las mejoras en el lugar o las medidas de sostenibilidad adoptadas.

En noviembre de 2015, la ciudad de Dallas (Texas) adjudicó el contrato para el diseño, ejecución y operación de una planta de reciclaje de un solo flujo (MRF, por sus siglas en inglés) para procesar los materiales reciclables de la ciudad. Con las últimas técnicas en separación y clasificación, incluyendo separadores ópticos, así como máquinas de clasificación gravimétricas, la planta puede tratar más de 40 toneladas por hora de residuos reciclables mezclados procedentes de la recogida selectiva.

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Dallas a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

La planta comenzó sus operaciones el 1 de enero de 2017
En su primer año de funcionamiento la MRF procesará en torno a las 80.000 toneladas en 2017 con una capacidad total de 140.000 toneladas anuales.

La National Waste & Recycling Association es una organización líder que ofrece su experiencia en materia de liderazgo, apoyo, investigación, educación y seguridad a las empresas del sector de los residuos y del reciclaje. La NWRA actúa a nivel federal, estatal y local en todas las cuestiones significativas para las sociedades que pertenecen a dicha asociación, y presta servicios seguros y económica y medioambientalmente sostenibles a las comunidades en los 50 estados y en el Distrito de Columbia.

.http://www.efeempresas.com/noticia/fcc-galardonada-con-el-premio-la-mejor-planta-de-reciclaje-de-estados-unidos/

 

Va ECOCE por 59% en reciclado de PET en 2017, líder en América, 339 mdd de inversión y nuevos socios

Constellation Brands invertirá 160 mdd en Obregón y más capacidad; Avanza con diputados llevar a fuero federal robo a transporte; PROSA Foro Anual y casi 50 años

 

EN EL CONTEXTO de una vida hecha para la conveniencia, de los grandes desafíos cuando se habla de sustentabilidad es el reciclaje de desechos sólidos.

Cantidad de nuestros actos cotidianos desde comprar café, pizza o los comestibles nos llevan a desprendernos de millones de productos, muchos de ellos plásticos que no necesariamente van a la basura.

Los seres humanos desechamos en el planeta unas mil 500 millones de toneladas de desechos sólidos, el equivalente a llenar 5 mil estadios de futbol.

La avalancha además no termina. Dicha cifra seguirá creciendo, al igual que la población hasta significar más de 2 mil 200 millones de toneladas para 2025.

En México por fortuna se ha hecho camino en el reciclaje del PET, de los productos que más contamina bosques, ríos y mares y que es tan conveniente para el manejo de artículos de consumo.

Una primer respuesta se dio en 2002 con la conformación de ECOCE que preside Jorge Zindel Mundet, por parte de la industria refresquera.

Ya desde entonces multinacionales como Coca-Cola que lleva Manuel Arroyo o Pepsi-Cola de Miguel Antor eran cuestionadas porque sus envases terminaban en camellones, carreteras y playas.

A los socios refresqueros se unieron pronto otras firmas como Nestlé de Marcelo Melchior, Jumex de Eugenio López Rodea, La Costeña de Vicente López Rodea, Herdez de Héctor Hernández-Pons, entre otras.

Le platicaba que ECOCE celebrará 15 años el próximo 19 de octubre en una ceremonia en la que se espera la presencia de Rafael Pacchiano de SEMARNAT, Tanya Müller cabeza del área de Medio Ambiente de la CDMX, titulares de otras entidades, amén de legisladores y expertos.

En este tiempo ECOCE ha avanzado. El año pasado recuperó el 57% del consumo aparente de los envases de PET que se desechan, lo que significa 425 mil toneladas.

Este año la proyección de ECOCE que comanda Jorge Treviño Aguado es llegar a un índice del 59%, resultado del esfuerzo de toda la industria para construir un mercado secundario esencial para el acopio y la transformación.

México ya está en los niveles de los miembros de la OCDE y desde hace 5 años es punta de lanza en el continente por encima de Canadá y EU.

Dado el éxito, la membresía de ECOCE ha crecido. Recién se sumaron Sabritas y Gamesa que comanda Paula Santilli, Lala de Eduardo Tricio, Bimbo de Daniel Servitje, La Moderna de Luis Miguel Monroy y Unilever de Fabio Prado.

Con una inversión de 339 millones de dólares se tienen 14 plantas y vienen dos más para reciclar botellas de PET con grado alimenticio, o sea botella a botella. De hecho el 50% de los envases de PET del rubro refresquero ya se reciclan.

Para ser exactos 53% se vuelven a transformar para reusarse, 36% se llevan a firas y a cintas de fletes y el resto a envases que no son para alimentos.

Un 56% de lo que se recicla se utiliza aquí y 44% se exporta, sobre todo a China y EU en forma de pacas de producto plástico molido limpio.

Así que hay motivos para celebrar, pero el camino aún es largo para que todo el universo del plástico que utilizamos se transforme, a n de pertrechar nuestro medio ambiente.

 

En Chile: Arica tendrá relleno sanitario que reciclará el 40% de sus residuos

Las obras del recinto tendrán un valor de $3.500 millones y comenzarán en 2018.

Arica tendrá relleno sanitario que reciclará el 40% de sus residuos

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Arica prepara la inauguración de un relleno sanitario que tendrá la capacidad de reciclar el 40% de sus residuos.

El recinto constará $3.500 millones y tendrá un canal para captar y conducir líquidos percolados, zonas de estacionamiento y de limpieza de vehículos, como camiones.

De acuerdo con El Mercurio, el establecimiento será el primero de su tipo en el extremo norte de Chile.

El complejo comenzará su construcción en 2018 y estará ubicado en la Quebrada Encantada, al este de la zona urbana de Arica, y tendrá una capacidad de nueve millones de metros cúbicos.

.http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/arica-tendra-relleno-sanitario-que-reciclara-el-40-de-sus-residuos/20171004/nota/3598610.aspx

 

En Hidalgo, México: Inician campaña de reciclaje para AMANC

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo anunció la campaña en colaboración con AMANC, “Creando lazos en pro de las niñez y adolescencia con cáncer”.

amanc

Para arrancar la campaña, participaron todas las delegaciones federales encabezadas por José Antonio Copca, en convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo, representada por María Esperanza Prieto.

Para apoyar la campaña, habrá recolección de pet, cartón, archivo muerto, vidrio y aluminio, con el fin de apoyar a la casa AMANC en el sustento de las familias y niños con cáncer; esta actividad es dirigida a todo el sector público y privado.

El centro de acopio estará disponible en la delegación del ISSSTE en Hidalgo, ubicada en carretera México-Pachuca, kilómetro 87.8, colonia Venta Prieta, plaza Perisur, todos los jueves y viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 horas, y la campaña culminará el 27 de octubre.

Prieto Peláez señaló que el reciclaje es una de sus principales acciones para conseguir fondos para apoyar a las familias de los enfermos, ya que los gastos de medicamentos o de acompañamiento son elevados.

Además de eso, aceptan donaciones en efectivo y en especie, pues también fungen como albergue para las familias, es decir, que en ese lugar comen y se duchan.

Los cánceres en niños no siempre se tratan como los de adultos. La oncología pediátrica es una especialidad médica que se concentra en la atención de niños con cáncer. Es importante saber que esa pericia existe y que hay tratamientos efectivos para muchos cánceres, explicó la representante de la fundación.

“Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. Los tipos de tratamiento que recibe un niño con cáncer dependerán del tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. Los tratamientos comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre” por esa razón es importante apoyar también a los gastos familiares.

El centro de acopio
estará disponible en la delegación del ISSSTE en Hidalgo, ubicada en carretera México-Pachuca, kilómetro 87.8, colonia Venta Prieta, plaza Perisur

.https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/inician-campana-reciclaje-amanc/

 


Hit Counter provided by orange county divorce attorney