Octubre 11, 2017

¿Cómo debemos separar la basura en CDMX?


Por Agencia Basta – 10 octubre, 2017 37

La nueva forma de separar la basura en la ha sido un verdadero reto para las personas. En el país se generan 77 millones de toneladas de basura diariamente. Esto equivale a que cada uno de nosotros produce en promedio 300 kilos de los cuales solo 11% se recicla.

De acuerdo con la nueva norma de ambiental de separación de residuos, facilitará el aprovechamiento de los materiales reciclables asegurando que los orgánicos se convierten en composta y los reciclables se aprovechan como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Te presentamos la manera de separar la basura correctamente.

La basura orgánica es aquella que proviene de organismos vivos que se pueden descomponer. Por ejemplo: Huesos, cáscaras de frutas, semillas, residuos de comida, lácteos, residuos de jardinería.
La basura inorgánica reciclable es la que posee un valor que los hace susceptibles a volver a utilizarse. Estos son: envases o el pet, latas de aluminio, cartón, papel, metales y vidrio.
Basura orgánica no reciclable son los que no se pueden volver a utilizar, son: colillas de cigarros, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
Residuos especiales son aquellos que solo se recogerán los días domingos en la Ciudad de México como. Aparatos electrodomésticos, electrónicos, celulares, colchones y muebles rotos.

.http://diariobasta.com/2017/10/10/debemos-separar-la-basura-cdmx/

En Chile:Colapsó de nuevo relleno sanitario de El Vigía

El caos de la basura en el municipio Alberto Adriani parece llegar a su punto más crítico, ya que la Alcaldía no cuenta con los camiones necesarios para la recolección de los desechos sólidos, pues los existentes presentan desperfectos mecánicos y ahora la poca basura que se logra recoger no podrá ser depositada en el vertedero porque está colapsado

Los camiones siguen en reparación y el relleno sanitario está colapsado


Nuevamente el relleno sanitario de El Vigía ha colapsado, ya que debido a las fallas que presenta la maquinaria no se han podido despejar las terrazas para que los camiones viertan la basura, situación que podría obligar a la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos y la Protección de las Cuencas de los Ríos Mocotíes, Guaruríes, Chama y Guaraque (Macumo), a cerrar sus puertas en los próximos días.

Juan Peña, alcalde del municipio Alberto Adriani, explicó que ya no hay paso para que los camiones ingresen al vertedero de basura a descargar los desechos sólidos recogidos en la ciudad de El Vigía y demás municipios que integran la mancomunidad.

Cada hora máquina está cerca de los 500 mil bolívares y las alcaldías no pueden cubrir esos gastos
Peña manifestó que los acuerdos para prestar el servicio establecen que las alcaldías que forman parte de la mancomunidad, que en este caso son seis, deben recoger la basura mientras que la Gobernación del estado Mérida debe hacer el mantenimiento de estos espacios, pero el mandatario regional ha evadido este compromiso y quienes sufren las consecuencias son los habitantes de los municipios Tovar, Rivas Dávila, Bailadores, Zea, Pinto Salinas y Alberto Adriani.

La maquinaria para el despeje de la terraza requiere de aceite 15W40, pero debido a la escasez de estos productos no se ha podido adquirir, por tanto la misma está paralizada.

De no solventarse pronto esta situación las puertas del vertedero de basura se cerrarán y esto traerá como consecuencia mayor acumulación de basura, no solo en la jurisdicción sino también en los otros municipios que hacen uso de este relleno.

Alquilar una máquina para los trabajos que se requieren es imposible, ya que el costo de cada hora está en 500 mil bolívares y ninguna de estas alcaldías cuenta con el presupuesto para asumir ese compromiso, porque los trabajos tardarán más de un día, indicó Juan Peña.

.http://diariodelosandes.com/site/colapso-nuevo-relleno-sanitario-vigia.html

En República Dominicana: ‘Reinvención de los metales’, una experiencia de reciclaje

Nelson Barrera expondrá del 16 al 26 de octubre, en el primer nivel
Reinvención de los metales” es el nombre que lleva la exposición escultórica que presentará el artista plástico dominicano Nelson Barrera, del 16 al 26 de octubre, en el nivel 1 de Ágora Mall.
Son 22 obras que van desde grandes formatos de 80 pies de altura hasta piezas más pequeñas que alcanzan los 15 pies, todas trabajadas bajo la inspiración de darle una segunda vida a materiales desechados con la visión y el compromiso de contribuir al cuidado del planeta.
“Reinvención de los metales” es su primera exposición de esculturas hechas en metales, y en ella Barrera trabaja cada pieza bajo la técnica de ensamblaje de diversos metales con soldaduras, atornillados y patinados.
En sus manos, los metales adquieren formas diferentes, desde la representación de diversos personajes creados a partir de la imaginación del artista hasta llegar a la interpretación de diversas especies de animales y artículos de decoración, entre otras inspiraciones.
El artista. Nelson Barrera oriundo de la provincia Valverde, es publicista, pintor, escultor y restaurador. Se ha destacado como artista visual en el área de la pintura surrealista, además de la escultura con metales reciclados. Ha realizado diez exposiciones individuales y varias colectivas. Dos de sus obras han sido seleccionadas en los prestigiosos concursos: Bienal Nacional de Artes Visuales y Premio E. León Jiménez.
Exposición. Forma parte de la plataforma “Juntos somos verde”, de Ágora Mall, plaza comercial que busca crear escenarios que permitan concienciar a sus visitantes, sobre la necesidad de cuidar al medio ambiente.

.http://hoy.com.do/reinvencion-de-los-metales-una-experiencia-de-reciclaje/

En Colombia: Lanzamiento de la Política Pública de Residuos de Construcción y Demolición


Por Erika Cuellar – 10 de Octubre del 2017102

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, lanza su Política Pública en manejo integral de residuos de construcción y demolición, después de 20 años de contaminación por causa de las escombreras ilegales.

La disposición inadecuada de estos residuos de construcción y demolición (RCD), ha sido una problemática constante que la ciudad ha padecido. Por esta razón, se realizó esta gestión para la creación de esta política pública.

Actualmente, existen alrededor de 40 escombreras ilegales funcionando en riberas de los ríos, bosques y algunos lotes.

“Esta política contempla el lanzamiento de un decreto regulatorio, que es el decreto 437 del 2 de agosto de 2017 el cual regula la presentación, transporte, aprovechamiento y disposición final de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición)”, aseguró Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso Ambiental de la Alcaldía de Neiva.

Mañana miércoles 11 de octubre, se realizará la rueda de prensa a las 9: 00 de la mañana en el tercer piso del Edificio Municipal, sala de juntas de la oficina de contratación y estará presidida por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez. Allí mismo, se entregará por primera vez una escombrera legalizada que contará con el seguimiento institucional y estará autorizada, en cumplimiento de todas las normas de sanidad y medio ambiente.

Capacitaciones

Se han capacitado 30 guardas de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva y a más de 120 integrantes de la Policía Nacional, los cuales reconocen el tema normativo de los RCD, con el que se pretende implementar y aplicar las respectivas sanciones que contempla el nuevo Código de Policía.

.http://www.lanacion.com.co/2017/10/10/lanzamiento-la-politica-publica-residuos-construccion-demolicion/

En CDMX: Multas a quienes hagan mal manejo de los residuos de la construcción, derivados del sismo del 19 de septiembre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lanzó un llamado para usar solo los sitios de disposición preestablecidos para el manejo de residuos en la demolición de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

De lo contrario se harán acreedores a multas hasta por 3.7 millones de pesos por cada infracción.

La Profepa reiteró que el depósito de residuos de demolición está prohibido en predios y zonas federales, áreas naturales protegidas, zonas forestales, humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar, así como en sus litorales, si no se cuenta con la autorización de la Semarnat y la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Si los residuos son dispuestos en una zona forestal debe contarse con una autorización para el cambio del uso de suelo forestal otorgado por la Semarnat, misma que será vigilada por la Profepa.

.https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/habrá-multas-millonarias-por-mal-manejo-de-residuos-de-sismos/single/


Hit Counter provided by orange county divorce attorney