Septiemre 6, 2017

En EdoMex, México: Carretoneros reducen captación de basura en relleno sanitario de Texmelucan

Héctor Tenorio/ San Martín Texmelucan

Carretoneros reducen captación de basura en relleno sanitario de Texmelucan

Este proceso permite que de manera mensual, lleguen al relleno sanitario unas 800 toneladas de basura ya separada, pues reciclan hasta 17 toneladas por semana.

Campesinos amenazan con manifestarse por falta de pagos tras construcción del Arco Poniente

Agremiados de la organización de carretoneros Ave Fénix, ingresaron a la zona de transferencia en San Martín Texmelucan, para realizar la separación de desechos, lo que permite reciclar hasta 17 toneladas de desechos.

En entrevista con Eloísa Ortega Vargas, responsable de la zona de transferencia y representante la organización, indicó que en esta zona que opera cerca del relleno sanitario de Texmelucan, los 110 agremiados de su organización realizan la separación de desechos reciclables.

Comentó que este proceso permite que de manera mensual, lleguen al relleno sanitario unas 800 toneladas de basura ya separada, pues reciclan hasta 17 toneladas por semana. Son aproximadamente 5 toneladas de cartón, 3 de PET, 3 de plástico duro, 2 de vidrio y recientemente el Tetra Pack, el cual es entregado a una empresa que lo procesa para hacer láminas y pisos.

Ortega Vargas señaló que los carretoneros pagan una cuota de 50 pesos diarios por ingresar a la zona, donde no solo pueden realizar su separación, sino también, de manera voluntaria, la venta de su material el cual a su vez es vendido a otra recicladora, con lo que se reduce la captación de basura en el relleno sanitario de Texmelucan.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a implementar procesos de reciclaje en beneficio del medio ambiente, ya que destacó que los carretoneros de la organización Ave Fénix tienen prohibido recolectar animales muertos, llantas o desechos de industrias y hospitales, por lo que sólo recogen basura de casas.

.www.diariocambio.com.mx/2017/regiones/angelopolis/item/20005-carretoneros-reducen-captacion-de-basura-en-relleno-sanitario-de-texmelucan#ixzz4ruyYuIBz

En Veracruz, México: En octubre Apiver entrega terreno para relleno sanitario de Veracruz

Por: Joel Cruz – xeu Noticias

 

El próximo mes de octubre la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) entregará al municipio un terreno en comodato por 20 años que servirá como relleno sanitario, con el objetivo de que clausure a inicios del 2018 el actual basurero.

El gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, informó que se trata de un lugar de aproximadamente 11 hectáreas, ubicado justo a un costado del actual basurero, en la zona norte de la ciudad.

“Es propiedad de Api y lo cederíamos en comodato por 20 años”.

Además, “Api se comprometió con el Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado a la clausura del basurero actual”.

La clausura del basurero a cielo abierto de Veracruz tendrá un costo de 25 millones de pesos que también aportará Apiver, aunado al terreno que entregará en comodato.

.http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=922870

En Veracruz, México: Basura causa taponamientos en las calles

Emma Hernández Arroyo
Más de 10 colonias se han convertido en puntos críticos para Hidrosistema de Córdoba por el taponamiento de colectores sanitarios, alcantarillado pluvial y descargas sanitarias por la basura que la ciudadanía arroja a las calles.

El titular de la paramunicipal, Joaquín Hernández Zavala, explicó identificó a las colonias los Arcos, Arboledas, Cordobeses Ilustres, Vista Hermosa, Loma Linda, Fraccionamientos San Luis, San José, la comunidad de 20 de noviembre, así como el bulevar Córdoba-Peñuela.

Por ello, HidroSistema ha tenido que realizar la limpieza y desazolve de los redes de drenaje y alcantarillado descargas por el taponamiento de basura, sólidos o ramas y hasta hierbas.

Aunque las labores de desazolve se realizaron meses antes de iniciar la temporada de lluvias la basura que la población continua tirando en las calles, además de la basura por las hojas o ramas de árboles que han obligado al personal de la paramunicipal a hacer trabajos manuales para retirar estos materiales.

Por ello, el titular HidroSistema exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles ante el riesgo que representa el taponamiento del alcantarilladlo pluvial y colectores sanitarios pues pueden provocar inundaciones en algunas viviendas.

.https://www.elsoldecordoba.com.mx/local/basura-causa-taponamientos-en-las-calles

¿Conoces el patronaje zero waste o cero residuos?

by ANASTASIA

Hoy quiero hablarte sobre el patronaje Zero Waste o cero residuos. Es un sistema de construcción de patrones y su posterior corte y confección de manera que no haya residuos ni desechos. Probablemente habrás oído hablar de ello, pero conoces toda la verdad?

Patronaje CONVENCIONAL vs patronaje ZERO WASTE
Mientras que 400 mil millones de metros cuadrados de tela se producen cada año en el mundo, unos 60 mil millones de metros cuadrados se pierden al cortar las piezas de ropa. Estos 60 mil millones de metros de tela terminan en la basura. La gran mayoría en vertederos en Asia, lejos del ojo humano. Lo que conlleva que estos 20% de energía y dinero desembolsado en cultivo de fibra, la cosecha, el tejido, el transporte, etc se gastan para tirarlos a la basura! Y lo peor que esto es tan normal que a nadie le preocupa…

Patronaje zero waste

Cuestión económica…
A las empresas solamente les preocupa la cuestión económica, pero no el problema ambiental. Esta claro que nadie quiere pagar por algo que terminará en un vertedero. Y por ello las grandes industrias textiles buscan soluciones con programas informáticos. Invierten en softwares de colocación automatizado de patrones y piezas de ropa que les permite optimizar al mínimo el tejido. Gracias a estos programas consiguen no perder un 80% de tejido, pero incluso con los algoritmos más poderosos se encuentran muy lejos de conseguirlo al 100%. Y la respuesta es muy clara, simplemente porque geométricamente (y esto es matemática pura), es imposible ocupar un espacio de tejido rectangular con piezas que tienen formas “raras”, incluyendo círculos, óvalos y piezas al biés. Lo que significa que estos 20 % de perdidas y basura generadas son en realidad la consecuencia de un uso excesivo e irreflexivo de las curvas en el diseño del patrón.
A demás de esto, el corte del tejido y su confección los realizan en otros países (generalmente asiáticos) y los diseñadores occidentales ni siquiera son conscientes de la problemática ya que no pueden ver este proceso. (Se puede observar el la siguiente imagen que la superficie de color verde será desechada).

Patronaje zero wasteSoftware de corte de patronaje convencional
En busca de soluciones
Es muy fácil culpar a las unidades de producción asiáticas por su incapacidad para manejar los residuos, verdad? No crees que deberíamos buscar soluciones? ¿Invertir en investigación para reciclar? Una idea parcialmente buena. ¿Por qué no intentar resolver el problema desde raíz re-estudiando nuestros métodos y sistemas actuales de patronaje y confección?

Sistemas de patronaje intocables…
Hoy en día, en la industria de la moda, el diseño ya viene dado por unas pautas preestablecidas que conocemos todos. Estas pautas de la clásica confección y sistemas de construcción de patrones nos parecen correctas y muy bien estudiados. Sistemas convencionales de patronaje del año 1800… con medias horizontales y verticales están establecidas como algo intocable. Desde siempre se ha hecho así por que cambiar ahora, no?

Sin embargo, hay una alternativa. Se llama Zero Waste o sistema de patronaje cero residuos. Esta filosofía de diseño promueve la necesidad de considerar que no existe tejido innecesario o tejido no útil. Es una forma de construcción de prendas basada en aprovechar al 100% toda la tela y no generar residuos textiles, además de respetar a los productores, diseñadores y el medio ambiente durante todo el proceso. Un ejemplo claro de como podemos adaptar los patrones para su posterior corte que no haya residuos en esta imagen:

Patronaje zero waste

Patronaje zero waste

Patronaje colocación cero residuosPatronaje zero waste
Personalmente me ha llevado bastante tiempo desarrollar un sistema de patronaje con el que puedo crear prendas 100% zero waste. Pero es lo mejor que he podido hacer para mejorar la situación en la que nos encontramos. Creo que es el momento de cambiar, sé que puedo ayudar a la industria textil y convertirla en algo positivo para todos nosotros. Quiero compartir este conocimiento con todas las personas que quieran aprender a trabajar de esta misma forma y no seguir las reglas establecidas. Por ello mi equipo y yo, hemos preparado cursos y workshops de patronaje zero waste.

Nuestra misión es enseñar a los profesionales del sector de moda a diseñar y producir de forma respetuosa. Vinculando la sostenibilidad y reducción de residuos con la formación, investigación y divulgación en el marco de diseño de moda. Gracias a nuestro sistema propio podemos reducir la huella que deja una empresa de moda en el ecosistema, contribuyendo a la creación de una conciencia ética. Creo que saber diseñar sin residuos es una enorme ventaja tanto para el proceso creativo del diseñador, generando siluetas que no estén limitadas por las formas del cuerpo, como para la creación de prendas convencionales de grandes empresas facilitando el corte y la confección respetuosas.

Patronaje colocación cero residuos

Aprende con nosotros!
En el apartado Workshop encontraras todos los cursos zero waste disponibles. Nos movemos por España con facilidad para estar lo mas cerca de ti. Contamos con un taller propio en Valencia donde podemos asesorarte, enseñarte y crear contigo tus diseños desde 0. Adaptamos a tus necesidades y los horarios. Te invito a ver este vídeo sobre nuestros talleres y cursos de patronaje sostenibles para que nos conozcas más de cerca y por fin oigas mi voz 😛 Te recibiremos siempre con una sonrisa, porque tu pequeño gesto puede hacer grandes cambios!

.https://www.nastasianash.com/patronaje-zero-waste-cero-residuos/

En España: Gestión y retirada de residuos hidrocarburos

gestion de residuos hidrocarburos Malaga, Sevilla, Cordoba, Granada, Jaen, Almeria, Huelva y Cadiz

¿Qué es la gestión de residuos hidrocarburos?

Cuando hablamos de residuos hidrocarburos nos referimos a residuos peligrosos. Como es sabido, existen una serie de normativas a nivel nacional y autonómico (RD 833-88, RD 952-97, Ley 22-2011, etc.) encaminadas fundamentalmente a minimizar los efectos perjudiciales hacia el medio ambiente y que definen y regulan todos los aspectos relacionados con este tipo de residuos. Entre dichos aspectos se establecen una serie de requisitos y obligaciones que debe cumplir cualquier persona o entidad que genere algún tipo de residuo considerado peligroso para el medio ambiente (figura que se define como productor de residuos peligrosos), destacando entre ellas:

Declaración inicial de los residuos generados al organismo autonómico competente.
Identificación y almacenamiento adecuado de los residuos peligrosos.
Retirada de los residuos en plazo no superior a 6 meses, por un Gestor Autorizado para su tratamiento-eliminación controlada (en determinados casos particulares la Administración puede autorizar un plazo superior).
Declaración anual de los residuos peligrosos gestionados.
Hace más de 10 años que iniciamos el servicio de retirada y gestión de residuos hidrocarburos para cubrir las necesidades manifestadas por muchos de nuestros clientes. Para ello, seguimos los pasos necesarios (adecuación de instalaciones, adquisición de equipos homologados, formación específica del personal, etc.) para obtener de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la autorización de Gestor de Residuos Peligrosos (Autorización núm. AN-0086).

Los residuos que gestionamos son de origen hidrocarburo, los cuales, normalmente se encuentran almacenados en separadores o decantadores de residuos hidrocarburos u oleosos, areneros o fosas de lavado de vehículo, tanques de gasóleo o gasolina, etc.

Trabajamos mediante programación de rutas o en desplazamientos puntuales a las diferentes provincias andaluzas, siendo nuestros principales tipos de clientes: Estaciones de Servicio o Gasolineras, Centros de Lavado de Vehículos, Talleres Mecánicos, diferentes instalaciones con mantenimiento de vehículos o maquinaria, etc.

Pepe Núñez ofrece servicios de gestión y retirada de residuos hidrocarburos en Málaga, Sevilla, Cádiz, Almería, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada.

Los hidrocarburos son tóxicos y nocivos, y están catalogados dentro de los servicios de gestión de residuos peligrosos, por lo que su manipulación debe realizarse con estrictas adecuadas y específicas medidas de seguridad y de prevención para este tipo de sustancias, con el objetivo de adaptarse a las normativas actuales.

Estamos especializados en la gestión de residuos hidrocarburos según la Norma UNE-EN-858, contando con sistemas propios de minimización.

Una buena gestión medioambiental es una herramienta para mejorar la competitividad a partir de unos beneficios relacionados y que mencionamos a continuación:

Refuerzo de una imagen innovadora y competitiva.
Reducción de costes asociados a la generación de residuos, primas de seguro, agua, etc.
Cumplimiento de la legislación medioambiental y la consecuente reducción de sanciones.
La Unión Europea apoya a través de incentivos económicos la implantación de sistemas de gestión medioambiental, el uso de mejores técnicas disponibles y el empleo de buenas prácticas que contribuyan a la disminución de la generación de residuos, vertidos y emisiones; frente a la gestión final de residuos hidrocarburos y efluentes.

En Pepe Núñez nos encargamos del transporte. gestión y retirada de residuos en gasolineras como hidrocarburos, aceites, fuel, gasolinas, generalmente procedentes de lavaderos, areneros, sentinas de barcos, separadores y decantadores de líneas separativas de aguas.

Nuestra obligación con la sociedad es informar sobre todos aquellos residuos que son considerados peligrosos para el medio ambiente, así como las pautas que se han de seguir en el manejo de estas sustancias.

Nuestras plantas de tratamiento, equipos y personal están autorizadas, y entregamos la ficha de aceptación por cada una de las plantas autorizadas en las que intervenimos en Málaga, Jaén, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Almería y Huelva.

.http://www.pepenunez.com/gestion-retirada-residuos-hidrocarburos.php


Hit Counter provided by orange county divorce attorney